Luego de haber encabezado la conferencia de prensa por la entrega de los kits escolares a todos los alumnos desde nivel inicial a secundario, el intendente municipal Ezequiel Galli, respondió a las preguntas de los medios presentes.

En respuesta a la consulta del móvil de 98 POP sobre la suspensión de los Corsos Oficiales el fin de semana por malas condiciones climáticas y la polémica generada por el personaje del Rey Momo, respondió en ese orden.

Sobre la decisión de no hacer el carnaval el viernes, sábado y domingo pasado y los consecuentes reclamos de los grupos de baile y comparsas, aclaró: "quejas siempre hay, pero se priorizó la seguridad de quienes iban a participar activamente y de los vecinos", aunque reconoció que el pronóstico emitido desde el Servicio Meteorológico Nacional "falló" y esa fue una cuestión ajena al Municipio.

Ante la pregunta obligada de 98 POP sobre la figura del Rey Momo ironizó en la respuesta. "La verdad que hace dos años quemamos una mujer y nos criticaron las agrupaciones feministas. Hace un año quemamos un perro azteca y nos criticacron las protectoras de animales. Este año nos critican. El año que viene vamos a hacer un mosquito que lo odia todo el mundo y nadie se va a quejar".

Continuó diciendo que "el Momo es una tradición y la verdad que haberlo hecho con internos de la Unidad 2 fue fantástico y para nosotros un desafío enorme. No se puede conformar a todo el mundo y la decisión está tomada", finalizó la entrevista.