Hasta el mediodía de hoy rige un alerta por vientos fuertes con ráfagas para el Centro y Sur de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Centro y sur de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Noreste de Santa Cruz y el Río de la Plata exterior.

Sobre parte del área de cobertura se registran vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 km/h, con ráfagas, asegura el Servicio Meteorológico Nacional.

Se espera que en en el transcurso del dia de hoy martes se generalicen al resto del área y que luego roten al sector sur las condiciones tenderán a mejorar de oeste a este a partir de la tarde del día de hoy martes 2.

Los pronósticos de intensidad de viento sobre el Río de la Plata exterior y el área marítima adyacente a las costas de Chubut, Río Negro, noreste de Santa Cruz, y sur de Buenos Aires, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.

El más frío

Luego de que el lunes fuera el día más frío en lo que va del año en Olavarría, se conoció que estas semanas podrían llegar nevadas.

De acuerdo a los datos aportados por la Estación Meterológica local, la marca más baja del 2019 se registró a las 8.30 y fue de 5,2 grados bajo cero. Un dato adicional sirvió para graficar el rigor con que la ola polar se hizo sentir en la ciudad: debido a las bajas temperaturas, se congeló el heliofanógrafo, el instrumento que registra las horas directas de radiación del sol sobre la tierra.

En gran parte del territorio bonaerense hay probabilidades de nevadas para esta semana, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana por la noche, el SMN advierte sobre posibles lluvias y nevadas en ciudades como Pigué, Coronel Suárez, Tandil, Tres Arroyos y Coronel Pringles.

En la mañana del jueves, podrían sumarse al fenómeno climático Olavarría, Azul, Monte Hermoso y Benito Juárez. También Sierra de la Ventana, en donde es más común que nieve. Y por la tarde Maipú y Balcarce.

Ya el viernes, el SMN señala que existen probabilidades en varias zonas cercanas al mar y en distritos más al norte de la provincia, en donde es poco común que nieve. Entre ellos, Chacomús, Dolores, partido de La Costa, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y Miramar.