El parque Helios Eseverri se copó de una feria a pura música y sabor. Con un clima que acompañó para estar cenando al aire libre, llegó a la ciudad una de las ferias más esperadas. Al mejor estilo circo itinerante, la feria Sabores del Mundo desembarcó en Olavarría para ofrecer la mejor oferta de comida internacional. Desde el viernes hasta el domingo, los olavarrienses pueden disfrutar de una propuesta gastronómica diferente, con música en vivo y feria de artesanos. 

Licuados, tragos, puesto italiano con pizzas, comida china, sabores criolllos, tacos, cordero patagónico, empanadas salteñas, cerveza alemana y paella española son algunos de los platos que se pueden degustar en la noche del parque Helios Eseverri. ¿Los precios? Accesibles. $700 el litro de cerveza irlandesa, rabas a $1400, lomito cordobés a $1500, una docena de empanadas salteñas a $2400, pizza italiana individual a $900. Esos son algunos de los precios que circulan en la feria, donde hay para todos los gustos. Con unos $3500 se puede degustar algunos platos, toma algo y pasar una noche distinta, al aire libre y con comidas internacionales. 

Los feriantes son en su gran mayoría del Gran Buenos Aires. Han estado en Malvinas, Vicente López, Rojas y distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Durante todo el año están de feria y en su mayoría solo se dedican a participar de Sabores del Mundo, no tienen un local destinado a vender comidas, sino que solo trabajan en formato feria. El grupo de artesanos también es itinerante, trayendo a artistas de distintos puntos del país, en su mayoría viajeros. La feria es, más allá de un espectáculo para el deleite al paladar, un fuerte impulso a emprendedores de las artesanías y de las comidas. Una oportunidad donde Olavarría recibe a cocineros y artesanos de distintas ciudades, agregándole un condimento diverso a la ya variada oferta gastronómica. 

En su primera edición – del día viernes- la música estuvo a cargo de Sujetos de Prueba, Grupo Reche y Sen6. Tocaron desde temas pop hasta clásicos del rock nacional, acercando una propuesta musical tan variada como los platos que se sirven. El sábado estuvo Coco Macías grupo, Segunda Especia y la clásica banda local Lima Limón. Para la noche del domingo se espera al grupo Ovni,  Martín Othasegui y Kondenados. 

Sabores del Mundo es, sin lugar a dudas, una oferta de entretenimiento culinario que no está para rechazar. Tres días a pura comida, música y artesanías. Los precios son populares y las ofertas son tan disímiles que hay para que grandes y chicos la pasen de la mejor manera. El evento es al aire libre, aprovechando las últimas noches con calor en la ciudad. Al igual que con otros eventos similares, el Parque Helios Eseverri se convierte en el escenario perfecto para vivir una noche distinta, con mucha concurrencia de público y una oferta gastronómica que no suele verse en nuestra ciudad.