La Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, a través de la Dirección de Epidemiología, informó que durante el sábado pasado se aplicaron más de 150 dosis de vacuna antigripal en el puesto ubicado en el Salón Rivadavia.

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria se recomienda a quienes aún no lo han hecho, vacunarse contra la gripe, uno de los virus estacionales que se reproducen mayoritariamente en los meses fríos, aumentando en el invierno su contagio.

Al respecto, el titular de la cartera sanitaria local, Ramiro Borzi, destacó que la implementación de puestos de vacunación móviles "complementan las acciones preventivas que se realizan de manera sostenida en el Hospital Municipal y los diferentes Centros de Salud".

Borzi afirmó oportunamente que "es fundamental que nuestra población sea consciente de la importancia de vacunarse para, en conjunto, poder prevenir y minimizar el contagio de gripe y enfermedades respiratorias".

Al respecto, la responsable del área de Epidemiología del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", María del Carmen Weiss; recordó que la vacuna antigripal se brinda gratuitamente en hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

La Dra. Weiss subrayó que la vacuna antigripal de la campaña 2014 es trivalente, cubre dos cepas del virus Influenza A (H1N1 y H3N2) y una cepa de B. "Siempre se vacuna en relación a las cepas de virus que circularon el año anterior. Para saber esto se realiza la vigilancia correspondiente, los pacientes que se internan con cuadros compatibles con enfermedad de tipo Influenza, se analizan. En función a ello se define la vacuna para el próximo año", detalló Weiss.