Se desarrolló el certamen 24 horas de Innovación
Una de las iniciativas planteaba como desafío: "¿cómo hacer para que 500 personas puedan organizarse y llevar a cabo un debate en menos de 24 horas?".
Se planteó entonces que "con las tecnologías no se puede hacer un debate con mas de cien personas en menos de 24 horas" aunque sería posible "crear una plataforma para que las personas postulen su idea, para que sea votada o calificada y que se elijan las mejores luego obtener un reducido de ideas para hacer un debate sobre pocas ideas y no sobre quinientas".
Otro grupo de chicos planteaba resolver una problema cotidiano doméstico, por ejemplo, dentro de un baño. A raíz de esto surgió el problema sobre el consumo de agua de una familia tipo. "Cuando se usa el agua, una familia promedio de 4 personas gasta 300 litros de agua por día".
Con el objetivo de reducir el consumo ofrecieron el juntar el agua del lavatorio y la ducha para que llegue a un "tanque de agua externo y alternativo al normal con unos filtros para poder reciclarla y usarla en el inodoro".