Se espera un acatamiento masivo al paro del jueves
Si bien en la ciudad algunos gremios ya dieron a conocer las acciones a seguir el próximo jueves, otros esperan definiciones en las próximas horas. Los choferes de camiones anunciaron que el paro será total incluso con la recolección de residuos que se verá notablemente reducida durante 24 horas.
La empresa Transportes Malvinas llama a los vecinos a colaborar ese día y no sacar la basura a la vía pública. El último servicio que se realizará con total normalidad será desde las 21 del día miércoles 9 de abril. El jueves no habrá ni recolección ni barrido en ningún horario. Sólo habrá un servicio especial por la mañana para las clínicas y el Hospital. La actividad normal se retomará el viernes 11 de abril.
Desde el Sindicato de Municipales mantendrán sólo las guardias y emergencias en los servicios esenciales aunque estará paralizada la actividad en el resto de las dependencias comunales. Precisamente la Jefa de Gabinete, Margarita Arregui, indicó que "se reprogramarán los turnos en las distintas áreas del Gobierno Municipal con atención al público, como por ejemplo, Hospital Municipal y Dirección de Licencias de Conducir para evitar inconvenientes de los vecinos a raíz de la medida de fuerza".
El gremio que agrupa a los estacioneros confirmó que no habrá expendio de combustible durante toda la jornada.
La Asociación de Trabajadores del Estado espera una adhesión importante en auxiliares y cocineros aunque será menor que en paros anteriores.
Los Judiciales de la provincia mantienen un paro por 48 horas para este miércoles y jueves aunque no implica la adhesión a la medida nacional sino la continuidad del plan de lucha del sector.
Faltan conocerse las acciones de otros gremios como Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), la Asociación Bancaria Nacional, Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la educación, entre otros.
La huelga de este jueves 10 es conovada por la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca. Durante el fin de semana Luis Barrionuevo anunció que "se viene un plan de lucha, el próximo paso son 36 horas con movilización y después 48 horas". prosiguió diciendo que "no va a haber barcos, aviones, trenes, colectivos, ni estaciones de servicio".
"Los gremios que se van a adherir (a la huelga) son los que en definitiva hacen a la movilidad de la gente. Si bien creemos que será un éxito, descreemos que el Gobierno tome nota de este paro. Por lo tanto, nosotros después evaluaremos y seguiremos con el plan de lucha que ya tenemos planteado", indicó Barrionuevo.