En la mañana de este jueves fue formalmente inaugurada la obra de pavimentación en el acceso a la escuela Juan Vucetich y Cerro Fortabat.

En un acto encabezado por el intendente Ezequiel Galli, se habilitó oficialmente el pavimento en dicho sector.

Dicha obra de pavimentación posibilita la mejora en la calidad de vida de un importante grupo de olavarrienses: el ingreso a la escuela Vucetich y un sector de Loma Negra que es utilizado para el turismo y la recreación.

Al respecto, Ezequiel Galli expresó: "en este breve pero emotivo acto, estamos inaugurando nada más y nada menos que el acceso a nuestro querido Cerro Fortabat, un lugar de encuentro de los vecinos, no solamente de la localidad, sino de todo el partido de Olavarría, que vienen a pasar sus fines de semana acá. También un acceso a la Escuela de Policía, una escuela tan importante a nivel provincial". En este sentido, el Intendente recordó que "meses atrás estuvimos en el acto de fin de curso de los más de mil egresados de la Policía Bonaerense, especializados en Patrulla Rural".

En relación a la obra, subrayó Galli que se trata de "un acceso importante para todos: por eso cuando empezamos a planificar con Julio y con el equipo las obras que íbamos a llevar adelante, decidimos trabajar sobre repavimentaciones que benefician a todos los vecinos del Partido de Olavarría. Los hicimos en la Av. Ituzaingó, lo hicimos en la Av. Alberdi, pavimentamos el tramo que quedaba de la Av. Pueyrredón hasta Circunvalación".

"Este obra en particular, este pavimento en particular, es parte de un compromiso que asumimos con los vecinos cuando pudimos hacer una venta de una calle, todos saben, a la empresa Cementos Avellaneda. Decidimos que parte de esos recursos vayan a las localidades, que otra parte vaya a Parques Industriales y que podamos fomentar el desarrollo del turismo en el partido de Olavarría" resaltó Galli.

Para concluir, Galli manifestó: "Por eso, este pavimento también es para atraer a gente que venga a visitar a Olavarría, tenemos un potencial turístico que es inconmensurable y realmente queremos desarrollar ese potencial con este tipo de obras, como las que estamos por iniciar en Sierras Bayas, con senderos, miradores, con lugares donde los vecinos que vengan de otras ciudades puedan disfrutar y valorar lo que tenemos en nuestra ciudad".

Detalles de obra

El acceso se encontraba con un pavimento asfáltico vencido y deteriorado, lo que hacía difícil la circulación vehicular. Se realizó un pavimento de hormigón simple de tipo h30 de 0,15 metros de espesor, asentado sobre base de tosca compactada de 0,20 mts de espesor, con juntas de contracción cada 4,5 mts.

El ancho de la calzada es de 6 mts medidos desde el borde de la cuneta.

Monto de la obra asciende los 40 millones de pesos.