Se pone en marcha la campaña "Local libre de Prejuicios"
Se trata de una iniciativa del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO. Invitan a comerciantes a sumarse a la propuesta.
Desde el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) se lanzó la campaña denominada "Local Libre de Prejuicios" e invitaron a comerciantes y trabajadores mercantiles de la ciudad a sumarse a esta iniciativa.
El objetivo es que a la hora de asistir a cualquier local comercial las personas LGBTTTQ+ "tengan la seguridad de ser respetadas con sus parejas, sus hijxs y sus respectivas identidades", sostuvieron desde este Espacio que coordina Victoria Altavista.
La propuesta ya se encuentra desarrollada y consolidada en grandes ciudades de distintas partes del mundo que se muestran a la vanguardia en la conquista y ampliación de derechos.
"Buscamos que Olavarría pase a formar parte de esas urbes que ya dieron el paso y marcan el camino", dijo Victoria Altavista.
Desde el Espacio Disidente del STMO apuntaron que sumarse a esta propuesta resulta sencillo: "solo se trata de hacer saber a tus clientes que conocés la diversidad y te interesa para hacerlxs sentir cómodxs y respetadxs. También es valioso respetar nombres y pronombres en los casos que sean aclarados por tus clientes.
Son "dos acciones muy sencillas que van a ayudar a generar un cambio necesario", manifestaron.
El comercio que quiera adherirse a la campaña pueden contactarse a través de las redes sociales para acceder a información y detalles de la iniciativa. Facebook: Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias STMO e Instagram: espaciodiversidadsexual_stmo.