Si bien "la gran mayoría vino" aún faltan agencias que se incorporen al registro oficial y vehículos que dejen de circular sin la documentación necesaria o las credenciales obligatorias. En la oficina municipal se están entregando al menos una decena de identificaciones por día de los 400 choferes y autos habilitados y de las más de 100 empresas del rubro.

Este tiempo servirá para una mayor concientización sobre el plan por lo que al culminar este período se intensificarán los controles. Las inspecciones de los vehículos debe hacerse mientras están circulando, las cuales pueden llegar hasta el secuestro del rodado. Los últimos procedimientos que se realizaron en distintos puntos de la ciudad arrojaron que al menos cuatro remises fueron retenidos por contar con la habilitación correspondiente.

En enero de 2013 el Municipio abrió un registro de remises y taxis para conocer cuántas agencias y vehículos hay en la ciudad. La idea original es que los choferes expongan en sus autos los datos, además de un número telefónico para que los pasajeros presenten demandas en caso de requerirlo.

La iniciativa comunal busca actualizar los datos de las agencias, propietarios y choferes de acuerdo con la legislación vigente. En una primera etapa se dio difusión para completar los padrones con el objetivo de publicar aquellos habilitados para realizar la actividad. El segundo paso actual es controlar y sancionar a aquellos que se mantengan fuera de la ley.

El primer paso es concurrir a la Oficina de Control Urbano Municipal y solicitar toda la documentación del vehículo. Se pide que esté radicado en la ciudad, transferido a nombre del titular y toda la documentación obligatoria vigente. Además, el seguro debe ser para transporte de personas, la VTV realizada, si es a gas debe contar con la oblea vigente y el chofer debe tener la categoría en el carnet que lo habilita a transporte de personas. El expediente sigue los pasos con respecto a la habilitación del local comercial.