Desde el municipio informaron que se llevará a cabo una obra de limpieza y mantenimiento en el canal que permite desagotar parte del escurrimiento del Sector Industrial Planificado (SIP) "Los Fresnos". En concreto, se realizará en el sector de Av. Avellaneda entre la Ruta Provincial Nº 51 y Calle º157. Tiene un costo de inversión cercano a los 4 millones de pesos.

La obra consistirá en la limpieza del canal, retirar la vegetación, árboles y arbustos que afectan el desagote. Además, como parte del mantenimiento se realizará una profundización del mismo para asegurar el correcto escurrimiento de las aguas. También contempla la realización de un tramo de canal que pasa por la entrada de la planta depuradora radicada en el predio y la construcción de una alcantarilla.

La zona de trabajo se repartirá en tres puntos:

Canal Suroeste de la Av. Avellaneda (Canal 1), desde Ruta Provincial N° 51 hasta canal de Calle 157 (Canal Nuevo), su extensión es de (000 metros).

Dentro del SIP Los Fresnos, en el tramo que une el predio con el canal Leopoldo Lugones (Canal 2) que pasa frente a la planta depuradora (170 metros).

Construcción de alcantarilla de dos filas de tubos de hormigón premoldeados de 0,80m de diámetro interno y de 9 m de largo, para el ingreso a la planta depuradora.

Este jueves, en el Palacio San Martín la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli encabezó la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de la obra. Además, se encontraron presentes representantes de las empresas que presentaron una oferta formal. El presupuesto oficial de la Licitación Privada Nº 66/22 fue estimado en la suma de $4.500.000.

Se presentaron cuatro empresas con los siguientes presupuestos: Producciones Industriales cotizó la suma de $3.902.030; Maximiliano Bordakewicz cotizó la suma de $4.081.570; Ancat S.A. cotizó la suma de $4.288.050; Atak S.R.L. cotizó la suma de $5.321.900.