Fernando Osorio ya estuvo en Olavarría con una jornada orientada a niños y jóvenes perturbadores, negativistas y desafiantes, hacia las culturas posmodernas de transgresión; disciplina versus convivencia y la naturalización de la transgresión.

Actualmente, el profesional viene realizando charlas en todo el país, sobre algunas cuestiones relacionadas al bullying, y trabajando sobre dos publicaciones puntuales que tiene sobre esta problemática, como son "Bullying. Matón o víctima: cuál es tu hijo?" y "Ciber Bullyng".

Durante la mañana fue abierta para toda la comunidad, donde abordaron "la cuestión puntual de bullyng y ciberbullyng, y Osorio sostiene que no es una situación de conflicto de tensiones sino que bullyng es una cuestión de violencia que deber cesar en lo inmediato, y lo plantea como una realidad muy compleja donde los adultos tenemos mucha responsabilidad", indicó Cristian Delpiani, secretario de Desarrollo Social.

Por la tarde la capacitación estuvo destinada a los miembros de la Mesa Local contra la Violencia Familiar y de Género, que viene marcando una presencia importante no solo en la región sino en la provincia de Buenos Aires por la manera que se han ido abordando los distintos aspectos de la violencia en principio con la cuestiones que tienen que ver con la violencia de género, niñez y adolescencia, y hoy abordando otros aspectos como el bullyng y ciberbullyng, que son realidades más nuevas, más complejas.

El objetivo es definir junto a Osorio "de qué manera debemos proceder e intervenir ante la denuncia de situaciones de bullyng o ciberbullyng. El trabajo que venimos haciendo es un trabajo que venimos sosteniendo a lo largo del tiempo porque la Mesa está conformada por muchas instituciones de la ciudad con distintas miradas que permiten un abordaje plural de las distintas problemáticas", finalizó Delpiani.