Los allanamientos fueron llevados a cabo este lunes por la tarde en cuatro domicilios del barrio El Progreso en el marco de una causa por abigeato que investiga la Patrulla Rural y la Fiscalía especializada en Abigeato de Olavarría, a cargo de la Dra. Laura Orcajo. Los operativos fueron aprobados por el Juez de Garantías Dr. Carlos Villamarín.

En los allanamientos incautaron armas de fuego de corto y largo calibre, municiones de grueso calibre, prendas de vestir con manchas de sangre, diversos tipos de armas blancas, reflectores, sogas y lazos; como así también diversos cortes de carne vacuna, entre los que se destacaban milanesas y hamburguesas preparadas que no contaban con la documentación necesaria para su comercialización, como así tampoco el control sanitario.

Tras el operativo personal de la Delegación de Policía Científica de Olavarría obtuvo muestras de todos los cortes, que serán utilizados en posteriores y eventuales cotejos. Todos los elementos secuestrados se encuentran a disposición de la Fiscalía interviniente, quien evalúa todas y cada una de las pruebas producidas para proceder en consecuencia.

La investigación se realiza teniendo en cuenta que el comercio clandestino de carne es un problema de gran complejidad, por lo que se vieron afectados móviles con personal de la comisaría Primera, Delegación de Investigaciones y Jefatura Zonal de Seguridad Rural.