Con la presencia de la titular de Anses, María Celia Diorio,integrantes de Anses y el equipo técnico de Conectar Igualdad, se realizaron este lunes entregas complementarias de netbooks en la Escuela de Educación Especial N° 504, la Escuela Agrotécnica, la Escuela Secundaria N° 10 y la Secundaria N° 8.

En la oportunidad, María Celia Diorio remarcó el objetivo de inclusión en la conectividad digital por parte de los jóvenes como objetivo cabecera del Programa Conectar Igualdad y se refirió a la próxima implementación de las Mesas de Gestión distritales del Programa que comenzarán a desarrollarse en Olavarría. Las mismas son reuniones impulsadas por las Unidades de Atención Integral de la Anses de cada localidad, cuyo objetivo pretende articular instancias de gestión de todos los actores gubernamentales participantes de Conectar Igualdad.

Además de profundizar la importancia de la participación de actores locales comprometidos con el Programa, las mesas distritales buscan desarrollar las potencialidades que ofrece la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje para garantizar el derecho que los adolescentes tienen a la inclusión digital.

"Las Mesas de Gestión, que ya se están implementando en otras ciudades, articulan al personal de Anses, Conectar Igualdad, autoridades educativas y brinda participación a docentes y estudiantes, para asesorar a toda la comunidad beneficiaria de Conectar Igualdad en una mejor implementación pedagógica del programa", explicó Diorio.

Este lunes se entregaron 34 computadoras en la Escuela N°504, 34 en la Escuela Agrotecnica; 25 en la Secundaria 10 y 18 en la EES N° 8. Además, se realizaron entregas en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 8 de la Localidad de Espigas y en la Escuela Secundaria N° 19 de Recalde.