El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, expresó su preocupación por algunas propuestas de su adversario de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei. 

Según Massa, estas propuestas podrían perjudicar a las pymes y a la producción, condenándolas a perder competitividad. 

Massa también prometió que, en caso de acceder al Gobierno, se iniciaría una "nueva etapa" en la que Córdoba nunca más tendría que recurrir a juicios para obtener lo que le corresponde en materia de coparticipación. 

En este sentido, manifestó su compromiso de cuidar el ingreso de los argentinos y advirtió que las propuestas de Milei significarían una condena para las pymes y la producción. 

Durante su visita a la ciudad de Río Cuarto, donde se amplió el sistema SUBE para siete localidades de la provincia, Massa reconoció que Córdoba ha luchado por su desarrollo y crecimiento, muchas veces sintiéndose abandonada por el poder central y considerando injusta la distribución de ingresos. 

En este sentido, pidió disculpas a los cordobeses y se comprometió a trabajar para que la provincia sea parte del crecimiento y desarrollo del país, sin tener que recurrir a juicios para obtener una justa distribución de ingresos. 

El candidato presidencial también destacó la figura del fallecido exgobernador José Manuel de la Sota, a quien consideró un referente y dedicó su compromiso con los habitantes de Córdoba.

Además, convocó a trabajar juntos por una Argentina de unión nacional que abrace a los cordobeses. 

Massa agradeció el reciente apoyo expresado por parte del exmandatario salteño Juan Manuel Urtubey, de cara al balotaje. 

Por último, resaltó la importancia de los biocombustibles en Argentina, tanto para el crecimiento del país como para evitar que las empresas petroleras tomen de rehén a la gente y frenen el desarrollo de estos biocarburantes.