La semana pasada el agua de Loma Negra fue declarada como no apta para su consumo, luego de que 70 personas terminaran intoxicadas y con cuadros de gastroenteritis. Al principio se creía que eran casos aislados, pero ante la gran cantidad de cuadros se determinó que el agua no era potable. El Secretario de Salud Germán Caputo dio una entrevista y confirmó que realizan nuevos estudios del agua para saber si es potable. 

 "Si esas muestras dan bien vamos a considerar el agua nuevamente potable", lanzó Germán Caputo en una entrevista radial con LU32. El Municipio recogió muestras de agua en diferentes sectores de la localidad. Mientras tanto, la localidad de Villa Alfredo Fortabat sigue proveyéndose de agua mineral. 

"Ante el aumento de gastroenterocolitis en la localidad hicimos una evaluación de las muestras que nos enviaron y comprobamos que tenía un aumento de una bacteria que da coliforme", relató Germán Caputo. Luego agregó: "Para potabilizar el agua hay que evaluarla física y químicamente o biológicamente. En este caso lo que estaba alterado era la parte biológica y eso se maneja con el cloro fundamentalmente para que la muestra esté apta para tomar".

El Secretario informó que es la empresa dedicada a la distribución del servicio la que envía las muestras respectivas. De encontrarlas potables, el servicio volvería a la normalidad.