Concejales del Frente Amplio Unen dialogaron con vecinos de los barrios Isaura, Matadero y Cuarteles, quienes les plantearon algunas problemáticas por el mal estado de las calles y el desagüe.

En cuanto a las calles, indicaron que las mayores complicaciones son en el sector comprendido entre Dionisio Recabarren (116), 124, 25 de Mayo y autopista D. y T. Emiliozzi; y el desagüe paralelo a la calle Perito Francisco Moreno (118).

Por esta razón, los concejales del Frente Amplio Unen han dado cuenta del reclamo y consideran "que las calles del sector mencionado son prácticamente intransitables en donde los días de lluvia complican tanto a los niños y adolescentes para asistir a la escuela como a los adultos para concurrir a sus trabajos y es tarea del Gobierno Municipal garantizar la transitabilidad de todos los barrios de nuestra ciudad".

Además, indicaron que "el pésimo estado del desagüe permite naturalmente la proliferación de ratas y ratones, que la falta de limpieza potencia el desarrollo de las mismas con los riesgos que trae aparejado, pues estos animales son portadores de una serie de enfermedades transmisibles al humano como rabia, hanta virus, tifus, peste, bubónica, leptospirosis, etc, viéndose afectado el derecho a la salud de los vecinos que conviven en la zona. Por otra parte, las precarias condiciones del zanjón hacen que sea inseguro transitar por la zona por la posibilidad de accidentes."

Los concejales pidieron así al Ejecutivo Municipal a que realice las tareas necesarias de nivelación de las calles del sector y que se limpie y desratice el desagüe paralelo a calle Perito Francisco Moreno. Asimismo reclamaron la apertura de la calle 9 de Julio entre las calles Dionisio Recabarren y Perito Francisco Moreno.