El bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, integrado por la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu, presentó al Concejo Deliberante un proyecto solicitando al Ejecutivo el mejoramiento en el alumbrado público en paradas de colectivos determinadas de la ciudad de Olavarría. Se trata de las paradas ubicadas en Av. Trabajadores y Cerrito, y Av. Trabajadores y Riobamba.

Dicho proyecto, que será tratado en la próxima sesión ordinaria del HCD el jueves 11 de agosto, tiene su origen en "la preocupación manifestada por los vecinos", señalaron desde el bloque conformado por los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu. En este sentido, se plantean distintas problemáticas referidas a la seguridad social y vial.

En principio, "la ausencia de iluminación genera condiciones de inseguridad en la vía pública en general y en las paradas de colectivo en particular, siendo está condición más profunda en las mujeres que allí esperan", indica el proyecto.

Por otra parte, indicaron que "la seguridad vial de la zona se vería mejorada mediante la instalación de señalética que demarque las paradas de colectivo y la mejora del alumbrado público en el viario mencionado". De esta forma, "se favorece a la movilidad urbana y se previenen siniestros viales producto de la escasa visibilidad nocturna de la zona".