Sony ha anunciado que en verano cerrará la tienda digital de PlayStation 3, PSP y PS Vita. La finalización de este servicio impedirá que los usuarios de estas tres consolas puedan seguir comprando juegos y contenidos digitales, aunque sí permitirá seguir descargando aquellos juegos y contenidos adquiridos previamente.

El cierre de la PlayStation Store se hará efectivo el próximo 2 de julio para PlayStation 3 y PSP, mientras que en PS Vita no se producirá hasta el 27 de agosto. A partir de este momento no será posible adquirir más juegos, contenido in-game o videos para estas tres consolas.

"Después de sopesarlo, hemos decidido realizar estos cambios en un esfuerzo por centrar los recursos de PlayStation Store en PlayStation 4 y PlayStation 5, lo cual nos permitirá mejorar todavía más la experiencia de los clientes", afirma Sony en un mensaje enviado por correo electrónico a los usuarios de su plataforma.

Adicionalmente, Sony ha especificado que aquellos usuarios que tengan juegos de PlayStation 3, PSP y PS Vita adquiridos a través de PlayStation Plus podrán seguir descargándolos siempre que mantengan su suscripción a este servicio.

Un matiz interesante es el relativo a los cupones de PlayStation Plus. Los usuarios podrán seguir canjeando juegos y cupones de este servicio para PS3, PSP y PS Vita una vez se cierre la PlayStation Store, pero ya no se podrán seguir canjeando cupones para el fondo monedero (como las tarjetas de regalo) de estas adquirir juegos y contenidos de PS4 y PS5.

El anuncio del cierre de la tienda digital de las tres consolas supondrá la última oportunidad de hacerse con algunos juegos que siguen siendo exclusivos de estas plataformas. De hecho, no es algo que haya cogido por sorpresas a muchos usuarios, puesto que desde mediados del año pasado ya no era posible adquirir contenidos para estas tres consolas desde el móvil o a través de la web oficial de PlayStation Store.