El equipo de Desarrollo Social del Municipio ha incorporado una nueva línea telefónica para llamados de la comunidad.

Se trata del 15332367, que recibe llamadas en el horario de 8 a 20 horas, aunque también se encuentra de guardia las 24 horas.

De esta manera, la nueva línea se suma a los teléfonos 15531118 y 15665710, a los que también la comunidad se puede comunicar a través de mensajería WhatsApp.

Emergencia

A partir de la Emergencia Sanitaria y la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, desde Desarrollo Social del Municipio se comenzaron a diagramar grupos de tareas para asistir a las familias de personas que tienen un trabajo informal y que deben quedarse en sus casas.

Es así que la subsecretaria del área, Silvana Rosales, remarcó que "se armó una guardia de 8 a 20 horas con turnos rotativos para atender la demanda telefónica. Los equipos de trabajo están conformados por trabajadoras sociales, administrativos y choferes para cubrir la demanda inmediata y otro grupo -también de empleados de la Subsecretaría- que están en el depósito armando bolsones de mercadería".

Rosales aclaró que "hoy estamos asistiendo a las personas que trabajan en ''changas'' o tienen un trabajo informal que se tienen que quedar en sus casas. A esas familias les entregamos los bolsones de mercadería",

Indicó que esta asistencia por el momento incluye únicamente a este grupo de trabajadores informales, ya que "se realiza el cruce de datos, porque tenemos gente en nuestro sistema que ya recibe mercadería o gente que tiene Tarjeta Cabal y gente que -de acuerdo al número de documento- podemos ver si va a recibir la Tarjeta Alimentaria. A fin de mes, el Gobierno Nacional va a reforzar la Asignación Universal, también la jubilación mínima".

"Cuando entreguemos la mercadería en los barrios, que retiran en depósito, vamos a cambiar la estrategia de entrega porque sino va a haber aglomeramiento de gente, que es lo que no queremos. En los próximos días vamos a informar cómo va a realizarse. Que los vecinos sepan que si ya reciben asistencia del municipio, la van a tener como siempre a principios de mes", agregó.

Rosales contó que un grupo de integrantes de supermercados chinos realizaron una donación al municipio de 700 mil pesos en mercadería y que a partir de allí se "podrá atender con mayor claridad la demanda que tenemos. Tenemos armados los grupos de trabajo, con gente trabajando en el depósito preparando mercadería y saliendo a la calle, para acompañar a los vecinos en esta situación".