La jueza adoptó esa decisión tras el pedido que le formuló el abogado de Abuelas, Alan Iud, para facilitar los tiempos de la revinculación entre el nieto recuperado y su familia de sangre.

Una de las principales líneas de investigación en la que trabaja la Justicia es en determinar cómo llegó el bebé de Montoya y Carlotto a manos del matrimonio Hurban. Las principales hipótesis de distintos medios periodísticos y dichos de algunos integrantes de la familia Carlotto apuntan a la figura del propietario del campo, Carlos Francisco Aguilar, fallecido en marzo pasado.

Servini de Cubría resolvió posponer "sin fecha" la citación a Guido Carlotto, cuya declaración resulta imprescindible en el marco de la investigación por la supresión de identidad del nieto recuperado número 114.

Fuentes judiciales informaron que la jueza acelerará otras medidas de prueba, entre ellas la obtención de la partida de nacimiento de Guido Carlotto -en la que figura como "Ignacio Hurban"- y buscará determinar si fue anotado como hijo natural o si existe un expediente de adopción. Esas medidas fueron pedidas al Registro Civil de Olavarría, donde el joven se crió y vive hasta el presente.