Ayer sacudió con fuerza a la comunidad olavarriense la imagen que mostraba a un suboficial del Regimiento de Caballería Tanques 2 Olavarría donde arrastraba a un perro que había matado con una soga. 

Fue tal la viralización del hecho en las redes sociales, que entrada la tarde tomó la agenda de los medios locales y el repudio fue generalizado. Hoy al mediodía casi un centenar de personas se manifestaron en la entrada del Regimiento sobre la avenida Emiliozzi para pedir justicia por "Malevo". 

El Jefe del Regimiento, Cristian Castellanos confirmó a El Popular que el Suboficial Principal acusado de haber matado un perro a golpes en la institución "fue suspendido hasta que se resuelvan las actuaciones administrativas". Dichas actuaciones podrían tomar entre una semana y quince días. 

Cristian Castellanos, Jefe del Regimiento de Olavarría. Foto Carlos Ramírez

Por otro lado, distintas personas que protegen el Derecho de la Vida Animal se comunicaron con este medio para adelantar que llevarán a la Justicia el caso. 

Castellanos resaltó el valor de los animales para el Ejército Argentino e insistió en hacer saber que se trató de un hecho aislado. De ninguna manera se comenten actos de crueldad en la institución, sostuvo. "El cuidado y la preservación de los derechos de los animales ha sido una constante en el accionar Institucional, motivo por el cual, resulta particularmente lamentable y altamente infrecuente el episodio ocurrido" manifestaron en un comunicado.