Dos instituciones educativas fueron blanco de un robo que, de acuerdo a lo que se presume, sucedió durante el pasado fin de semana. Las clases debieron suspenderse mientras se llevaron adelante las tareas del personal policial.

El ilícito fue descubierto cuando las autoridades de la Escuela Primaria Nº 15 y el Jardín de Infantes Nº 410 arribaron a la sede de avenida Ituzaingó Sur en inmediaciones del camino a Blanca Chica.

Delincuentes ingresaron a la institución luego de violentar la reja de la ventana del establecimiento.

Fuentes vinculadas con la investigación refirieron que lograron retirar del lugar un televisor de 42 pulgadas, una pava eléctrica, una pava, llaves térmicas y vajilla como platos y vasos.

En horas de la mañana trabajaron en el lugar peritos de la división de Policía Científica, quienes realizaron diversas diligencias. En tanto, por la tarde se acercaron técnicos que arreglaron la instalación eléctrica y la reja que fue violentada para ingresar.

Estas tareas hicieron que las clases se suspendieran, y se espera que este martes se retomen con normalidad.

Las autoridades educativas radicaron la denuncia en la sede del Comando de Prevención Rural (CPR) y se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4.