Autoridades del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios convocaron este lunes a los medios de comunicación, con el fin de exponer la situación financiera actual de la entidad, que, según aseguraron: "Hoy estamos estancados, no podemos crecer".

A la par, dado que Bomberos Voluntarios dejará de prestar el servicio de estacionamiento medido, el Concejo Deliberante analizará este martes en la comisión de Legislación la creación de una tasa para destinar a la institución, para lo que fueron convocados integrantes de la Asociación.

"Muchas municipalidades de la Provincia sostienen a los bomberos con una tasa", refirió Oscar Montero, quien expresó que "este cuerpo es un ejemplo en la provincia, lo que nos importa es que todos los conciudadanos estén cuidados, como hoy. Lo que pedimos es para hoy y para el futuro".

"Nuestra entrada genuina es la rifa, que ya se termina y esperamos comenzar una nueva. El ingreso de dinero fijo ha bajado sustancialmente y nuestros materiales, son todos precio dólar. Hoy estamos estancados, no podemos crecer", expresó por su parte el presidente de la Asociación, Ricardo Luissi, en el encuentro que se llevó adelante en la sede del Cuartel Central, y donde hubo referentes de Bomberos de Olavarría y de las localidades.

En referencia al proyecto de la creación de la tasa, el jefe del Cuerpo, Raúl Ferreira, dijo que esperaba de los concejales "una decisión adulta, responsable y que vuelva de la manera más rápida posible a la comunidad".

"Lo que nosotros pedimos a los que tienen el poder de legislar es que miren para el lado de bomberos, que tenemos una comunidad que cuidar y dos rutas muy importantes que nos cruzan. Y lo hacemos voluntariamente", expresaron, y comentaron que en lo que va del año llevan ya 1137 salidas por emergencias.

Entre otros puntos, se refirió que ya dejarán de contar con la recaudación a través de la factura de luz y ya no reciben ingresos a través del Peaje, y aclararon que "los subsidios vienen con retraso". "El ingreso de dinero fijo ha bajado sustancialmente", dijo Luissi.