No subir a los chicos a los colectivos, no respetar el recorrido, ir abarrotados al límite de la capacidad, conducir a alta velocidad en horarios picos y fastidio y maltrato por parte de los choferes, son algunas de las innumerables quejas que se hicieron públicas en los últimos días.

Cuando esta mamá se comunicó en primera instancia con la empresa Nuevo Bus, la respuesta tajante fue "quéjese a la Municipalidad". Siguiendo estos pasos llegó hasta la comuna local donde le sugirieron exponer la situación con una carta redactada al intendente José Eseverri y juntar firmas de otros padres y chicos en igual condiciones.

La carta escita "con mucho respeto" pide "por la seguridad de nuestros hijos y el buen trato hacia ellos que son los beneficiarios". El objetivo es sumar personas que quieran participar del reclamo.

Que "puedan leerla y firmarla" para después presentarla oficialmente. Habrá al menos una semana para adherirse. Los lugares de recepción son: Librería Insurgente en Belgrano 3345, Macondo Crerativa en Necochea 1389, el kiosco frente a la Escuela Nº 8 sobre calle Dorrego, el Centro de Estudiantes y la Radio de la Facultad de Ciencias Sociales y las oficinas de El Popular Medios.