Las quejas de los usuarios del transporte público de pasajeros y el uso de las TEO siguen en aumento. Aunque desde el municipio indicaron que los padres no concurren a hacer las denuncias como se solicitó, en el Palacio San Martin, cientos de reclamos llegan a EL POPULAR Medios y circulan ademas por las redes sociales.

Por eso desde el Municipio se evalúa el sistema de transporte público y no se descartan posibles modificaciones, aunque se desconocen cuáles serán.

En su discurso de apertura de sesiones, el 1 de abril, el Intendente José Eseverri indicó que "implementamos desde el Ejecutivo Municipal, y a raíz de la indecisión de la alianza local entre el partido justicialista y la UCR al respecto, la Tarjeta Estudiantil Olavarriense (TEO)", que llegó a tener unos 9000 chicos de todos los niveles educativos que pueden viajar gratis. Pero agregó que "sin dudas, como todo mecanismo novedoso está sujeto a errores y a revisiones que implementaremos cuando corresponda, pero es un instrumento que ha sido aceptado por miles de familias olavarrienses".

Fuentes municipales indicaron a EL POPULAR que "no se desconoce el impacto que ha tenido la TEO " en el servicio de transporte público. Y reiteraron las mismas palabras que pronunció el intendente, agregando que "en pocos días" se podrían anunciar medidas al respecto, al tiempo que ratificaron que la TEO es para usar los días hábiles y en concordancia con turnos que están establecidos en las tarjetas de los estudiantes.

Los padres se han quejado públicamente porque manifiestan diferente tipo de situaciones que suceden con sus hijos. Una de ellas es que los micros no suben a los chicos y muchas veces ni siquiera es porque estén repletos de gente, pero al mismo tiempo, aseguran que "aunque vayan llenos lo que habría que hacer es poner refuerzos en horas pico y no dejarlos plantados porque llegan tarde siempre a la escuela". Además, reclaman el tema de la velocidad y que no están bien definidas las paradas, y por si esto fuera poco reclaman especialmente el maltrato a que son sometidos muchas veces los nenes o adolescentes de parte de los choferes.

La implementación de la Tarjeta Estudiantil genero las quejas también de los empresarios y del sindicato de choferes. Arturo Silveyra Dávila -referente de UTA- manifestó, en una clara postura similar a la empresaria, su disconformidad con la implementación del sistema y dijo que "antes subían 3 mil chicos y hoy suben 9 mil".

Lo cierto es que hay una realidad: los colectivos colapsaron cuando comenzaron las clases. Sin unidades adicionales en horas pico, es obvio pensar que la cantidad de usuarios se triplicó y eso requiere de un mejor servicio, al menos si se quiere preservar la seguridad de todos los usuarios.