Los trabajadores pertenecientes a la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) han anunciado un conjunto de medidas de fuerza en respuesta a la falta de avances en las negociaciones de paritarias para los empleados de la industria de cementos portland. Estas medidas se llevarán a cabo a partir del próximo lunes 6 de noviembre.

El secretario general de AOMA, Héctor Laplace, hizo intentos en los últimos días para negociar nuevos acuerdos paritarios, pero no se lograron avances significativos. Como resultado, la Asociación Obrera ha convocado un estado de alerta que comenzará a las 0 horas del lunes 6 de noviembre.

Además, se ha decidido la abstención de realizar horas extras y se llevarán a cabo asambleas informativas de media hora con los delegados. Las medidas de fuerza se intensificarán con un paro total de actividades programado para el día 10 de noviembre.

Este anuncio refleja la insatisfacción de los trabajadores de la industria de cementos portland con la falta de avances en las negociaciones laborales y su determinación de presionar por condiciones laborales y salariales más justas.