A primera hora de hoy, 34 trabajadores que prestan servicio para Wayro Ingenería SA comenzaron con una protesta que incluyó quema de gomas en el interior del predio de la Facultad de Salud donde llevan adelante la obra de ampliación.

Reclaman la falta de pago de las últimas dos quincenas. En diálogo con El Popular explicaron que la decisión de hacer visible el reclamo fue ante la falta de respuesta de la empresa que no da solución a la exigencia por los haberes de lo ya trabajado.

Entre los trabajadores hay personas de todas las edades. "Esto se da antes de las fiestas. Nos ganamos el pan. Algunos pagan alquiler, tienen hijos, familia. Necesitan el dinero".

Durante esta mañana se acercaron representantes de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) para dialogar con los trabajadores y manifestar su apoyo a la situación que atraviesan.

La obra

El monto total de la obra proyectada alcanza los 250 millones de pesos y el plazo oficial estimado para la culminación de los mismos es de 420 días corridos

El edificio actual ganará cerca de 2.000 metros cuadrados cubiertos, otros más de 300 semicubiertos y se reformarán, al cabo de los trabajos, más de 1.700 metros cuadrados. La sumatoria de la superficie intervenida se acerca a los 4.000 metros cuadrados.

En la planta baja se sumarán a los ambientes ya existentes dos aulas comunes, se remodelarán veinte oficinas y departamentos, el comedor para docentes, no docentes y alumnos, una biblioteca con aula, dos baños de damas, dos baños de caballeros y las galerías cubierta y semicubierta.

En la planta alta se construirán otras cinco aulas comunes, tres aulas taller, dos aulas de prácticas, dos oficinas para docentes, dos baños para damas y otros dos baños para caballeros.

Para el exterior del edificio, según el detalle del proyecto, se construirán, repararán o reemplazarán, según cada caso, tanto las veredas exteriores como las interiores.