Tradicional cena anual de Cáritas Monte Viggiano
La cena es una de las principales actividades del año para la institución localizada junto al santuario de Monte Viggiano, sobre la calle Dorrego. Además, "otro de nuestros grandes ingresos surge de la participación en Un Aplauso al Asador, aunque en la última edición, en noviembre pasado, y debido a las postergaciones, no estuvimos allí", contaron las voluntarias de la institución. Asimismo, la institución recibe un subsidio municipal mensual.
En su sede, Cáritas asiste a 108 familias, a las que una vez por mes les entrega una bolsa grande de mercaderías, en su mayor parte alimentos no perecederos. Después, los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12, las familias "reponen" aquello de lo que se dispone en el lugar, además de recibir el pan donado por distintas panaderías. "Repartimos hasta que se termina y tratamos de que nadie se vaya con las manos vacías. Además, muchos reciben el desayuno: les servimos un mate cocido, con facturas, bizcochos o lo que nos hayan acercado ese día", asumen las voluntarias.
En la sede, además, aquellas personas que se encuentran en situación de calle tienen la posibilidad de acceder a un baño calentito, con shampú, jabón y toallas que también son provistos por la institución.
Para contribuir al sostenimiento de esta tarea, los interesados podrán reservar sus tarjetas en La Tranquera (Lamadrid 3151, teléfono 446401); en Revestimientos Mi Frente (Av. Colón 2845, teléfono 481336); y en la sede de Cáritas (en Dorrego 2257, teléfono 419791), los lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12.
El año pasado, la cena anual reunió a unas 430 personas y este año se espera superar ese número. Para ello, se ha sumado al atractivo menú la animación de "Los Diamantes Rojos" y varios shows en vivo, además de la posibilidad de participar en importantes sorteos con el número de la entrada.