Este domingo en horas del mediodía se produjo un violento asalto en un comercio de General Paz al 1100, donde los asaltantes golpearon brutalmente a las víctimas y llegaron a disparar con un arma de fuego contra una de ellas.

Sin embargo, a los pocos minutos fueron aprehendidos un adolescente de 16 años y un joven de 21, acusados como los responsables del hecho, que tuvo como víctimas a los hermanos Julio y Carlos Bianchi, de 58 y 69 años respectivamente.

Los jóvenes se habían refugiado en una vivienda ubicada en Guisasola al 2600, hacia donde se dirigieron los vecinos y donde la policía logró retenerlos. Allí vive Jenifer Ayelén Kysilka, de 19 años y acusada por el homicidio de su padre ocurrido en febrero pasado, por lo que cuenta con prisión domiciliaria.

La causa quedó en manos de la fiscal Mariela Viceconte, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien imputó al joven de 16 años y al de 21, identificado como Rodrigo Rozas, por el delito de "robo calificado in fraganti delito".

En este marco, este lunes se determinó que el menor sea trasladado al Instituto de Menores "Leopoldo Lugones" de la ciudad de Azul; mientras que Rozas, que fue juzgado y absuelto por el crimen de Mauricio Pacheco, fue trasladado a la comisaría de Tapalqué, a la espera de que se determine se derivación a una Unidad Penal.

En el caso de Kysilka, el hecho de que haya dejado entrar a los asaltantes a su vivienda le significó perder el beneficio de la prisión domiciliaria por el crimen de su padre, Juan Carlos Kysilka de 39 años, y será trasladada a la Unidad Penitenciaria Nº 52 de Azul.