Quedaron seleccionadas como suplentes de entre 1.500 alumnos de secundarias bonaerenses. Martina Petit y Antonella Hiperdinger de la Escuela Normal, y Martina Fenzel de la Secundaria 17 de Sierra Chica esperan poder ser convocadas para la instancia nacional que reunirá a estudiantes del país en Capital Federal el próximo mes.

Debatieron sobre género, inclusión educativa, participación ciudadana, y jóvenes y trabajo. Investigaron y se formaron sus propias opiniones. Sin embargo, más allá de esos ejes temáticos, lo que destacan es el intercambio sobre las realidades que viven alumnos de distintas partes del territorio provincial, lo que las llevó a tener una mirada más amplia de la educación.

Martina Petit, Antonella Hiperdinger (Escuela Normal) y Martina Fenzel (Secundaria 7 de Sierra Chica) curan el 5° del nivel secundario. Son de Olavarría y superaron la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur, una propuesta que se realiza desde años y que invita a la participación juvenil en temáticas vinculadas con ellos en particular y con la sociedad en general. Quedaron seleccionadas como suplentes de entre 1.500 alumnos de secundarias bonaerenses y esperan ser convocadas para la instancia nacional que reunirá a estudiantes del país en Capital Federal el próximo mes.

La nota completa en la edición impresa del Diario EL POPULAR de este viernes