Todo sucedió alrededor de la 1:30 de este domingo cuando Personal del Comando de Patrullas procedió, luego de una persecución, a efectuar la aprehensión de tres jóvenes que se accidentaron en un vehículo. El operativo finalizó en el Camino de los Peregrinos, más precisamente en inmediaciones del acceso al Cementerio Loma de Paz.

Según destaca el parte de prensa oficial, minutos antes de ser retenidos, los implicados se dieron a la fuga de un control policial que se efectuaba en inmediaciones de las calles Cerrito y Belgrano, a bordo de un Mencedez Benz E350 sin la patente trasera. En ese momento personal policial inició una persecución que se prolongó aproximadamente por 6 kilómetros y culminó con un accidente, en inmediaciones del mencionado cementerio.

El choque ocurrió cuando el conductor del rodado perdió el control del vehículo, despistó y colisionó contra una alcantarilla. En ese momento los tres jóvenes descendieron del vehículo e intentaron emprender la fuga a pie. Finalmente un joven de 22 años y dos de 19 fueron aprehendidos por "desobediencia" y quedaron alojados en la comisaría Primera, a disposición del magistrado de intervención.

En el caso, tiene injerencia la UFI Nº 7 a cargo de la Dra. Susana Alonso.

Por último se destacó que los implicados en el hecho no sufrieron heridas de consideración luego del accidente.