El hecho está relacionado con el episodio en el que un joven resultó herido y fue trasladado al Hospital Municipal en inmediaciones del Parque Mitre.

Fue gracias a la popularidad de un video privado que tomó trascendencia desde una plataforma digital de nuestra ciudad, que el episodio en el que tres efectivos policiales del Comando de Patrullas en un intento por disipar a un pequeño grupo de tres jóvenes, hacen uso de balas de goma, pone en foco y cuestiona el accionar policial.

En las redes sociales se multiplicaron las imágenes y los pedidos de intervención de las autoridades, e incluso del propio Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

Investigan si se trató de un hecho de abuso de autoridad.

La joven agredida manifiesta su dolor, es socorrida por otro de los jóvenes y en ese momento se alcanza a escuchar otro disparo.

Este viernes se confirmó que tras una reunión donde participaron varios jefes policiles de la ciudad, se determinó desafectar al menos a los tres efectivos policiales donde se los ve interviniendo en el hecho, que podría ser investigado como "abuso de autoridad". Instruye en el hecho la Unidad Fiscal de Investigaciones Especiales con sede en Azul, a cargo del Dr. Ignacio Calonge.