La semana pasada cerró la presentación de listas para las elecciones internas de la UCR, presentándose en total tres: la Lista 14 lleva como postulantes a presidenta y vice a Mercedes Germillac y Néstor Ferreyra; la Lista 18 tiene en los primeros lugares a Mariano Arrieta y Franco Illescas; en tanto la Lista 20 va encabezada por Juan Ison y Gustavo Goméz, como candidatos a presidente y vicepresidente, respectivamente.

La Lista 20, denominada Adelante Radicales, brindó este jueves una conferencia de prensa, donde sus referentes explicaron los lineamientos en los que se basan para las elecciones que se realizarán en la ciudad el próximo 7 de septiembre. A nivel provincial están alineados con la lista de Daniel Salvador, mientras que a nivel nacional su representante es Sanz.

Junto a los miembros que forman la lista se encontraba Luis Miralles, referente radical de Azul que integra la lista a nivel nacional.

En diálogo con la prensa, el candidato a presidente, Juan Ison, declaró que "vamos a profundizar el contacto con el afiliado. Lo que pretendemos es un comité de puertas abiertas, aceptando todas las inquietudes, y por sobre todas las cosas los candidatos son representantes del partido, debemos terminar con los personalismos".

En este sentido, planteó que "tenemos que cambiar aquello de que: ''gana el candidato y pierde el partido''. Los candidatos deben seguir un plan de trabajo del partido que se nutre de la opinión de la gente. No existe democracia sin partidos políticos y los partidos políticos deben ser firmes".

Mientras tanto, en cuanto a la elección del candidato para octubre de 2015, Ison planteó que "tuvimos una charla y resolvimos que sea el afiliado que eliga quien va ser candidatos. La lista de consenso creo que es un poquito la ''dedocracia''. Todos somos amigos, somos correligionarios, pero es la gente la que debe resolver, no únicamente que elija quien va a conducir el partido, sino que después exija a quien dirige el partido a que cumpla con lo que prometió".