Desde el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación informaron que los horarios de atención al público serán de 9 a 18 y que los nuevos DNI y Pasaportes llegarán por correo al domicilio del ciudadano.

Las unidades móviles estarán equipadas con tres puestos de trabajo que atenderán en forma simultánea y disponiendo de equipamiento de última generación que permitían hacer la toma de datos biométricos que luego se enviarán al Registro Nacional de las Personas (Renaper).

Las combis también estarán dotadas de equipo de refrigeración, iluminación general e individual para la toma de la fotografía y rampas de acceso para personas con movilidad reducida permitiendo que se realizara la totalidad del trámite dentro del móvil.

La acción se enmarca en la campaña documentaria que se viene desarrollando a nivel nacional y que tiene como objetivo llevar este servicio a las distintas provincias del país y completar la renovación del viejo DNI por el nuevo formato tarjeta antes de fin de año.

Requisitos

Menores (primera actualización de 5 a 8 años): se requiere partida de nacimiento (no certificado de nacimiento), acompañado por padre, madre o tutor. La tasa es de $35 y se le entrega DNI tarjeta.

Actualización de 14 años: con partida de nacimiento (no certificado de nacimiento), no es necesario que lo acompañe la madre o el padre, y obtiene DNI tarjeta. Tasa $35.

Aquellas personas mayores a 18 años y que nunca hayan realizado la actualización de 14 años, deben acercarse con partida de nacimiento y DNI del padre, la madre o certificado de defunción.

A los mayores se les recomienda que se acerquen con algún documento con huella (DNI, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula de la Policía Federal).

El cambio de domicilio, se realiza siempre que el ciudadano solicite un nuevo ejemplar. Tasa $35.

Rectificaciones, se tramitan con partida de nacimiento actualizada. Tasa $35.

Nuevo Pasaporte: tasa $400.