Hubo actividades solidarias, charlas y talleres con la presencia de organismos de Derechos Humanos, familiares de víctimas, organismos nacionales, diputados y concejales de la región.

Además se realizó el acondicionamiento de los juegos de la plaza del barrio, torneo de fútbol infantil y colocación de cestos de basura, entre otras tareas. Al cierre de la jornada se pintará un mural en homenaje a Germán Esteban Navarro a poco de cumplirse diez años de su desaparición y asesinato, por lo que el encuentro lleva el nombre del joven.

El debate de la jornada estuvo centrado sobre el abuso policial, hostigamiento y gatillo fácil como la forma más extrema de violencia institucional reconociendo que muchos jóvenes de los barrios más empobrecidos de la ciudad fueron y son víctimas del accionar policial como consecuencia de las prácticas violentas e ilegales de las Fuerzas de seguridad.

Fue organizada por el Ministerio de Desarrollo de Nación, Anses, el Centro de Acceso a la Justicia y Unidos y Organizados. Participarán además integrantes del Autoridad Federal de Servicios de Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales y Universidad Nacional del Centro.