Un olavarriense de 31 años recientemente fue hallado como autor penalmente responsable de un cuantioso robo que se registró a inicios de agosto de 2012 en un domicilio de Hinojo, situado a sólo media cuadra de la seccional policial de dicha localidad. Aquella madrugada dos desconocidos irrumpieron en el lugar y redujeron tanto a la propietaria como a una mujer que trabajaba en la asistencia de la víctima.

Tras recorrer todo el domicilio lograron apoderarse de una importante suma de dinero en efectivo, constituida en billetes de moneda nacional y extranjera, que nunca pudo ser recobrado. El dato no menor es que el condenado era un agente activo del Servicio Penitenciario Bonaerense, situación que fue tomada como uno de los agravantes del delito que dio carátula al caso.

Según queda expuesto en la sentencia a la que EL POPULAR tuvo acceso, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2, representado de forma unipersonal por la doctora María Alejandra Raverta, encontró Mario Ezequiel Coppari como autor penalmente responsable del delito de "robo calificado por efracción y por ser cometido por un integrante de las fuerzas del Servicio Penitenciario", por lo que se optó por la aplicación de la pena de 6 años de prisión.

La nota completa en Diario EL POPULAR