"Se siente inefable, algo muy difícil de explicar, saber que el club en el que juego desde que tengo 7 años llevará mi nombre y apellido es un orgullo muy grande y me da una felicidad incontrolable", contó Ippolito, de 18 años, en una charla.

Desde el club del barrio en el que Ippolito nació y se formó deportivamente describieron a la futbolista como: "Abanderada de la inclusión y derechos a pura gambeta, de humildad y sensibilidad a pura sonrisa, Dali nos compartió su tiempo para jugar y hacer de este anuncio un encuentro lleno de amor y empatía". Con el anuncio hecho, la inauguración de la cancha rebautizada se hará post pandemia.

¿Cómo fueron esos primeros pasos en Villa Lugano?

Dalila Ippolito: Tenía 3 años y mi viejo me llevaba a sus partidos en el barrio. Yo me metía corriendo a buscar la pelota. A medida que fui creciendo, jugaba más con mi primo y mi hermano, que tienen cinco años más que yo. Había una canchita donde siempre se armaban picaditos y yo competía contra chicos más grandes, hombres. Eso me dio mucho para esta carrera.

¿Te vas a la Juventus de Italia?

DI: Son rumores, especulaciones... No puedo oficializar nada hasta que se confirme. No hay nada concreto, es verdad que hablamos de traspasos con algunos clubes en Europa pero por ahora no puedo oficializar nada.

¿Cómo estás llevando la cuarentena y la pandemia?

DI: Si bien no me tocó tener un familiar con coronavirus, mi gran amiga y compañera de selección Rocío Vázquez (futbolista de San Lorenzo) estuvo infectada. Por suerte ya está bien así que estoy muy contenta. Sigo entrenando todos los días en doble turno. El cuerpo técnico de la UAI Urquiza nos manda la planificación semanal todos los lunes y nos vemos por zoom todos los lunes, miércoles y viernes. Entrenamos con los materiales que cada una tiene en su casa (Telám)