Durante tres días el tribunal escuchará las declaraciones de los 24 testigos que fueron citados. Cerca de 20 personas, entre familiares y amigos de Pablo Nardín se acercaron a la sala. El imputado llegó acompañado por su familia. Hubo tensión en el ingreso a la sala pero la jornada se desarrolló en total normalidad.

El testimonio más destacado fue el de una perito, quien complicó al imputado por la muerte de Nardín al dar ciertas precisiones sobre cómo ocurrió el choque.

Específicamente, la perito de la división Científica de la policía Bonaerense Yanina Jacobo explicó que, según las imágenes del accidente, la camioneta que guiaba Lucio superaba los 50 kilómetros por hora y no habría habido intentos de frenado.

Comenzó en Azul el juicio por el fatal accidente que se registró en la madrugada del pasado 18 de julio, en el que falleció un olavarriense de 41 años. El único imputado es Javier Emilio Lucio, de 20 años, y será llevada adelante por el defensor oficial Martín Marcelli.

El fatal suceso donde falleció Pablo Nardín colocó nuevamente en la opinión pública local la problemática en torno a los accidentes de tránsito y las indeseables consecuencias que traen aparejadas este tipo de episodios. Se prevé que todo se extienda, al menos, hasta el miércoles inclusive, aunque el proceso podría extenderse a partir del desarrollo propio de las respectivas jornadas. Se aguarda que declaren cerca de una veintena de testigos.

Vale recordar a la par que la parte acusatoria durante el debate se encontrará encabezada por el fiscal Martín Pizzolo, responsable de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 y fiscal de juicio designado para el presente año. No obstante, fue el propio fiscal quien encabezó la dirección de la causa.

Todos los detalles en Diario EL POPULAR