Este lunes, la Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica conmemoró el trigésimo aniversario de su inauguración en un acto que contó con la presencia de sus directivos y del servicio penitenciario.

El evento tuvo lugar en la Plaza de Armas de la institución y reunió al personal que trabaja en la prisión

Durante la ceremonia, la directora de la unidad, Inspector Mayor Evangelina Zalazar, expresó su agradecimiento especial a los agentes penitenciarios "que, con su compromiso y profesionalismo, enaltecen a la institución, permitiendo que esta gestión sea beneficiosa tanto para el tratamiento de los detenidos como para el bienestar de los penitenciarios".

En el acto estuvieron presentes el Jefe y el secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Centro Zona Sur, Inspector General Abel Ramírez e Inspector Mayor Raúl Romero, respectivamente. 

Ambos descubrieron una placa conmemorativa junto a la Directora de la Unidad y los subdirectores de Administración, Seguridad y Asistencia y Tratamiento, Prefectos Mayores Vanesa Bahl, Raúl Ramírez y Gastón Larretape.

Después de la formación, la comitiva se trasladó al Casino, donde compartieron un almuerzo de camaradería. Durante el evento, Larretape agradeció a todos los presentes por acompañar la celebración y por "apoyar cada proyecto que emprendemos con el objetivo de avanzar y crear nuevos espacios para el tratamiento y la futura reinserción de los detenidos".

Con treinta años de historia, la Unidad Penitenciaria Nº 27 de Sierra Chica ha desempeñado un papel fundamental en el sistema penitenciario argentino, brindando un entorno seguro y ofreciendo programas de rehabilitación para los reclusos. La celebración de su aniversario es un recordatorio de la importancia de su labor y un reconocimiento al compromiso y dedicación de todo su personal.