La medida a nivel nacional "afecta sólo mínimamente a Olavarría" por lo cual no impacta como en otras ocasiones de paro general.

La movilización de la CGT de Azopardo de Hugo Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo está motivada por el rechazo a la inflación, la inseguridad y la pobreza. Los manifestantes se concentrarán en las primeras horas de la tarde en la intersección de Avenida de Mayo y la avenida 9 de Julio. Desde allí, los sindicatos marcharán hasta la Plaza de Mayo.

En la oportunidad, la CTA de Pablo Micheli no adherirá, aunque sí lo hará la agrupación Corriente Clasista y Combativa (CCC). También se movilizarán el gremio ferroviario de La Fraternidad, colectiveros de la UTA y miembros de la CGT oficialista encabezada por Antonio Caló .

La medida es parte del plan de lucha que activaron las centrales obreras el 10 de abril pasado, cuando concretaron un paro nacional de actividades en conjunto con la CTA. La protesta no afectará el transporte público ni los servicios que prestan los gremios adherentes ya que no es un paro.