El dirigente de la CoPeBo e integrante del Frente de Todos, Marcelo Latorre, mostró ayer su preocupación por distintos reclamos de vecinos y puesteros de flores en relación al pedido de apertura de los cementerios "en forma gradual y responsable". El ex concejal sostuvo que "los vecinos están sensibles emocionalmente y necesitan estar cerca de sus seres queridos".

En este sentido, cabe señalar que ayer el Intendente informó que desde el Municipio se analiza el tema de reabrir los cementerios municipal y Loma de Paz. Lo hizo a través de sus redes sociales y ante la consulta de un usuario.

Latorre, en tanto, señaló que "la visita al cementerio tendría que ser corta y no tendría que tener aglomeración, teniendo la ventaja que se encuentra al aire libre" y consideró que "sentimentalmente es necesario ante distintas fechas de aniversarios".

Los cementerios locales cerraron con la declaración de la pandemia. En ese marco, el dirigente agregó que los propietarios de los puestos de flores ubicados en la entrada de Loma de Paz "están atravesando serios problemas económicos. A pesar que han hablado con el Secretario de Desarrollo Económico y han enviado nota a la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, aún no han tenido respuesta".

El ex concejal expresó algunos aspectos acerca de la forma en que se podría plantear la reapertura, con seguridad sanitaria tanto para los visitantes como para los trabajadores que, más allá del cierre al público, han continuado con sus tareas. "Las visitas al cementerio pueden ser restringidas en horarios, días, por DNI, como se están realizando otras actividades. Habrá que proteger a los familiares que lo visiten y a los 13 trabajadores de Loma de Paz, que están realizando un trabajo muy bueno y responsable en el mantenimiento del predio, con podas adelantadas de los árboles, corte de pasto y limpieza general" afirmó.

A su vez, Latorre dialogó con María Sáenz Valiente y Alberto Burelli, los propietarios de los locales de flores, quienes expusieron su situación económica y la necesidad de volver a trabar en forma urgente.