Víctima y victimario ya habrían tenido enfrentamientos previos
En el cierre de la tarde del jueves un violento episodio tuvo como escenario el barrio La Máxima y generó suma preocupación debido a la condición de la víctima.
Las primeras versiones, sumado a los rastros y consecuencias plasmadas en la escena, hicieron temer por un saldo aún peor pero afortunadamente con el correr de las minutos noticias más optimistas llegaron desde el Hospital Municipal, donde la víctima aún permanece internada.
Tiene 22 años y en condiciones que aún son materia de estudio sufrió una herida cortante en una de sus piernas. El último parte médico indica que permanece "estable y lúcido" y por estas horas es evaluado por los cirujanos.
Todo tuvo como escenario la avenida Sarmiento en el sector comprendido entre las calles Berutti y Leal. Tal cual fue confiado a Diario El Popular, el inicio de la disputa entre, al menos, dos personas se habría dado frente al domicilio de una vivienda ubicada sobre la altura del 4200 pero tras resultar herido la víctima habría buscado auxilio en el domicilio de una ex pareja domiciliada a pocas cuadras.
En ese sitio fue auxiliado por ocasionales testigos hasta el arribo de personal médico que lo remitió de inmediato al centro asistencial local, donde fue sometido a diversas curaciones y atenciones que determinaron que no se trataba de una lesión de mayor complejidad. Fuentes consultas por EL POPULAR detallaron que fue analizado por distintos especialistas, entre ellos un cirujano vascular, y concluyeron que se trató de una herida menor carácter que no ocasionó complicaciones de índole arterial y ya le fue suturada.
Fue identificado como Dalton Braian Gabriel Gómez. Todas las actuaciones y pesquisas fueron seguidas de cerca por la fiscal en turno, la doctora Susana Alonso, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, quien encuadró provisoriamente los hechos como "lesiones", todo mientras se aguarda por la tipificación de las lesiones y más precisiones acerca de cómo se registró el hecho.
Las averiguaciones realizadas en el lugar de los hechos, donde se hicieron presentes el titular de la comisaría Segunda y los responsables del gabinete criminológico de esa dependencia, además de personal del Comando de Patrullas y policía Local, avanzaron sorbe la presunta autoría de un joven que permanece demorado a disposición de la justicia.
Se logró conocer que víctima y victimario ya habrían tenido otros enfrentamientos, inclusive una disputa que habría terminado con disparos contra el frente del domicilio de uno de los implicados, según trascendió. Todo está siendo analizado por los investigadores, quienes se encuentran abocados a la recolección de más testimonios y del arma utilizada en la agresión.
Más operativos
De manera paralela a las pesquisas para determinar cómo se dio la agresión contra Gómez, en el barrio Amparo Castro, conocido también como Fonavi, se desarrolló un nuevo operativo de saturación con la intervención de personal de distintas dependencias locales. Se identificaron personas y rodados, además de reforzar las labores preventivas en el sector.