Olavarría cuenta con 13 escuelas primarias de gestión privadas y la totalidad tiene garantizado el inicio de las clases a partir de mañana.

"Quiero destacar el trabajo conjunto con jefatura regional y distrital de gestión estatal en el marco de la planificación de la organización institucional de las escuelas para un regreso seguro a clases presenciales", declaró a EL POPULAR la Jefa Regional de Diegep, Romina Altafini.

Dijo que "ha sido un inmenso trabajo de los equipos docentes y representantes legales en pos de garantizar esta vuelta a la presencialidad con todos los cuidados y protocolos enmarcados en la normativa jurisdiccional y un gran trabajo territorial de los inspectores de enseñanza en acompañar, asesorar y orientar en la toma de decisiones a cada institución".

En este contexto, de la totalidad de las instituciones privadas de nivel primario, once comenzarán bajo la propuesta de semipresencialidad o presencialidad combinada. En tanto que una escuela ofrecerá presencialidad completa "dadas las características de la matrícula y las posibilidades de infraestructura".

En lo que respecta al Nivel Inicial, son 14 las instituciones existentes y 12 ya tienen asegurada la reapertura desde mañana, mientras que otras dos esperan finalizar arreglos de infraestructura y reorganizar el recurso humano, por lo que darán inicio al ciclo 2021 bajo la metodología virtual.

En Educación Especial, de las siete que funcionan y que son de gestión privada, seis empiezan con presencialidad completa "atendiendo en el marco de la virtualidad a los estudiantes con dispensas por diferentes situaciones, ya sea porque son de riesgo o porque conviven con personas de riesgo". La restante está ultimando detalles respecto a la organización del personal.