Así lo confirmó el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien dijo que la iniciativa es complementaria a lo dispuesto en el decreto 224/14 para el uso obligatorio de casco y chaleco con patente impresa en el caso del acompañante en el marco de la emergencia en seguridad pública anunciada por el Gobierno de Daniel Scioli hace un mes.

"Estamos pidiendo a los comercios que se sumen a esta medida de prevención ciudadana", explicó el funcionario, y destacó que ya fueron incautadas unas 700 motos en el territorio por no cumplir con los nuevos requisitos. "Esta es una medida que sumada a todas las demás nos dan mayor tranquilidad para los vecinos, por eso pido que nos acompañen porque esto va a posibilitar bajar los hechos delictivos", justificó el funcionario.

Pérez destacó que es "una medida de prevención ciudadana que atiende una nueva modalidad del delito que viene en aumento en los últimos años y nos exige tomar medidas muy categóricas, muy firmes, como que se identifique el acompañante con un chaleco reflectante con la patente impresa, ya que en el 99 por ciento de los casos que se cometen delitos en moto el que ejecuta el mismo es el acompañante, no el que la maneja".

Y concluyó: "En estos quince días posteriores a dictar la norma, más de 700 motos fueron incautadas, principalmente porque el acompañante no usaba el chaleco reflectante y en muchos casos porque no llevaban registro o directamente no tenían la patente".

DIB