El Tribunal de Casación provincial confirmó una condena a 35 años de cárcel para un hombre que abusó sexualmente de dos nenas durante pijamadas que realizaba su hijastra en una vivienda en Coronel Pringles.

La Sala Segunda del cuerpo, con el voto de los doctores María Florencia Budiño y Fernando Luís María Mancini, rechazó la apelación del defensor del imputado y ratificaron el fallo de los jueces del Tribunal en lo Criminal N° 3 de aquella ciudad.

El otro caso, según la acusación, se produjo en 2017, cuando la nena tenía entre 10 y 11 años.

El Ministerio Público Fiscal inició esta investigación el 19 de agosto de 2018, después que el padre de una de las chicas denunciara los ataques sexuales a los cuales había sido sometida su hija.

Posteriormente salieron a la luz los episodios sufridos por otras nenas a manos del padrastro de su amiga.

En su presentación, el defensor había pedido la nulidad de las declaraciones de las víctimas en Cámara Gesell, argumentando que habían sido realizadas sin la notificación y presencia del imputado.

También expresó que no se contempló como atenuante al momento de establecer la sanción el buen concepto del acusado.

Por último, sostuvo que la pena aplicada "resultó desproporcionada, arbitraria, irrazonable e injustificada".

Los magistrados coincidieron en que "el recurso es improcedente".

Rechazaron los planteos y en particular, respecto de la sanción, entendieron que "se encuentra dentro de los márgenes que establece la escala penal de los delitos atribuidos".

Otra sentencia

Un mes después el individuo recibió otra condena a 35 años de prisión por los abusos respecto de otras cuatro nenas que participaban de las pijamadas.

En este caso intervinieron los jueces del Tribunal en lo Criminal N° 2.

Voceros judiciales indicaron que hay una séptima niña que resultó víctima, aunque en su caso la investigación no pudo llegar aún a la etapa de debate debido a que no se encuentra en condiciones anímicas y psicológicas de afrontar esa situación.

El hombre fue detenido en 2019, en Coronel Pringles, algunos meses después que la justicia ordenara su arresto.

Fuente: El Orden de Coronel Pringles