Alumnos de entre 10 y 12 años que van a las escuelas primarias de la Provincia sobre donación y trasplante de órganos en las aulas a partir de materiales digitales y juegos interactivos creados a través de un plan conjunto que llevarán a cabo el ministerio de Salud y la dirección General de Cultura y Educación.

Los contenidos sobre donación, explicaron fuentes del Cucaiba, están pensados para quienes cursan cuarto, quinto y sexto grado. El material será digital e interactivo y se incorporará a un software especializado, denominado "Escritorio Pad" que la Provincia comenzará a cargar en las netbooks que destinará a los alumnos a lo largo de este año.

La incorporación del material sobre trasplante y donación se da en el marco del Programa de Alfabetización Digital (PAD) de la dirección de Cultura y Educación de la Provincia , y se pondrá en marcha a través del trabajo conjunto entre la dirección provincial de Proyectos Especiales y el Cucaiba, dependiente del ministerio de Salud.

Cabe señalar que a través del PAD, la Provincia distribuirá el equipamiento adquirido con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que será destinado a los 135 Centros Educativos Complementarios (CEC) y a 1.650 escuelas primarias, a las que asisten más de 270 mil chicos y adolescentes. En total, se entregarán 2.150 carros tecnológicos, 57 mil netbooks y 750 servidores y racks.

La directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, destacó la importancia de la iniciativa y señaló que "la función pedagógica de la escuela, los docentes y educadores en relación a la donación de órganos consiste en guiar a los chicos hacia fuentes de información especializadas que despejen las dudas, alejen los temores y ayuden a tomar decisiones informadas respecto a esta problemática".