Baradel aseguró que "por supuesto" los maestros concurrirán a la reunión paritaria" convocada para este miércoles, pero dijo a radio La Red que "si hubiera una propuesta seria" las clases comenzarían el próximo viernes.

Los docentes bonaerenses cumplen su decimocuarto día de paro en reclamo de un aumento salarial superior al 35 por ciento y en rechazo a un incremento del 30,9 por ciento ofrecido por la administración sciolista.

"Nosotros queremos encontrar una salida a este conflicto que tiene que ver con una mejora sustancial en el tema de la propuesta salarial", prosiguió Baradel.

Precisó que "si hubiera una propuesta seria, la someteríamos a consideración de las asambleas al otro día. Si hubiera una propuesta seria. Tienen que modificar 10 puntos para el 80 por ciento de los docentes de la Provincia. Uno o dos puntos, en términos generales de la propuesta, tampoco alcanza. Han ofertado el 31 para un sector de docentes, el 20 por ciento, y un 21 para el 80 por ciento de los docentes".

Por otra parte, el dirigente volvió a rechazar, asimismo, una medida precautelar del juez Francisco Terrier tras el amparo presentado por el defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto, para suspender la huelga, por entender que "no fue imparcial la elección del juzgado".

Según Baradel, la presentación de Bonicatto debió "remitirse a la mesa de entradas para que se hiciera el sorteo correspondiente. Tendría que haber ido a sorteo hoy a la mañana y el juez natural definir sobre la medida cautelar presentada por el Defensor del Pueblo".

DyN