Los maestros repudian la decisión del gobierno de Daniel Scioli de liquidar en forma unilateral los sueldos docentes con el aumento de 30,9 por ciento, rechazado por los gremios.

El ejecutivo provincial intimó a los docentes para que "acaten la conciliación" dictada en el conflicto y negocien salarios "con los alumnos en el aula".

La decisión del gobierno de abonar los salarios con la primera cuota del 21,9% de aumento, sin recurrir a un decreto, permitirá continuar la negociación salarial con el Frente Gremial Docente, que integran FEB, Suteba, UDA, AMET y Sadop.

Scioli manifestó que el paro está provocando "consecuencias sociales" y advirtió que si bien su "paciencia es inagotable", debe "tomar decisiones entre lo ideal y lo posible".

Los docentes expresaron en la marcha su disconformidad con la suba unilateral de 30,9 por ciento del sueldo mínimo y con el proyecto de ley que declara a la educación "servicio público esencial".

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Marta Petrocini, consideró que la decisión de la Provincia de dar el aumento sin acuerdo es "un error político y acentúa la conflictividad".