Pérez dijo que "más que comentar, tenemos que intentar solucionar los problemas", y si bien reiteró que la huelga está "fuera de contexto", adelantó que se llamará a los docentes a una reunión.

"Son temas que ellos plantean, que son de trabajo, como la infraestructura, la obra social, los comedores", dijo el funcionario provincial en diálogo con FM Milenium.

En tanto, fuentes del gobierno bonaerense precisaron esta mañana a Télam que se llamará a las comisiones técnicas con el objetivo de "resolver diversos reclamos" del sector docente, aunque aclararon que "la paritaria salarial es anual y ya está cerrada".

El paro se dispuso "ante el incumplimiento de los acuerdos paritarios y la falta de convocatoria del gobierno para realizar un monitoreo de los índices económicos, tal como había quedado establecido en la paritaria de marzo", según explicaron en un comunicado.

"Requerimos en forma inmediata se incluya en la agenda de la paritaria docente -actualmente en pleno funcionamiento- el monitoreo" conjunto del gobierno y las entidades gremiales de "los índices del costo de vida y la evolución de los precios" desde marzo último, agrega el texto.

El Frente Gremial sostuvo que en ese período "no sólo no se ha producido una desaceleración de los precios -como anunciaron los representantes del Estado- sino que hubo un incremento en los índices inflacionarios, derivando en una nueva y constante pérdida del valor adquisitivo del salario".