La decisión de la Asociación Judicial Bonaerense de extender los paros, se adoptó en las últimas horas luego de que el gobierno provincial llamara a un nuevo encuentro paritario pero no formulara una propuesta superadora, según indicó el gremio.

Allí, la representación sindical reiteró la necesidad de incrementar los porcentajes de aumento, incorporar a la discusión la mejora de la bonificación especial y compensación funcional de los niveles 19, 19.25 y 19.5, así como del 1% adeudado a los Jefes de Despacho y Peritos I.

La Provincia propuso a los empleados de los tribunales un aumento del 30% para los agentes comprendidos entre las categorías 6 a 10; del 29% para los ubicados entre las categorías 12 a 15 y del 27% para los ubicados en la categoría 17 bis.

La oferta incluye una mejora del 26,5% para aquellos agentes que están entre las categorías 17 a 19,5, del 25% para los jueces e integrantes del Tribunal de Casación y del 24% para los ministros de la Corte. Para la Asociación Judicial Bonaerense la propuesta fue insuficiente.

Y como en el encuentro que se desarrolló el pasado miércoles la representación estatal no realizó otra oferta, el gremio resolvió extender los paros. (